14 junio 2009

La Iglesia Católica de Mar del Plata celebró la fiesta del Corpus Christi

Ayer por la tarde, la Iglesia de Mar del Plata se congregó en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia para celebrar la solemnidad del Corpus Christi. Centenas de fieles presenciaron la misa que fue presidida por el Obispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari y concelebrada por más de 60 sacerdotes de la diócesis.

“La fiesta del Corpus Christi es la ocasión para expresar nuestra fe y amor por la Eucaristía. Hemos querido celebrar esta solemnidad con el lema Yo soy la vida; el hombre es un ser dotado de la capacidad de unirse con Dios, si el Señor falta en su vida se produce un enorme vacío que lo lleva a la muerte” expresó Monseñor Puiggari en la homilía y luego también se refirió a la Colecta Anual de Cáritas que se celebra este fin de semana “hoy podemos tener un gesto de este ser eucaristía, ser pensando en los otros para descubrir a Jesucristo en el hermano que sufre”. En sus palabras también pidió a los fieles que rezaran por todos los sacerdotes de la diócesis, en este Año Santo dedicado a ellos “apóyenlos, valórenlos, una comunidad sin sacerdote es una comunidad sin eucaristía”.



La tradicional procesión de Corpus Christi se inició luego de la misa y recorrió algunas calles del centro marplatense. Cabe destacar, que es la única vez en el año en que el Santísimo Sacramento es sacado del templo, y llevado en procesión por las calles para bendecir la vida de todos los ciudadanos. La multitud de fieles que acompañaron a Cristo presente en la figura del pan, se extendieron por más de seis cuadras y durante el trayecto cantaron y rezaron especialmente por la vida.



Por último todos los fieles se concentraron en las escalinatas de la Catedral, donde el Obispo los bendijo con el Santísimo Sacramento. En su oración pidió especialmente por la vida de la familia, del niño gestado en el vientre materno, por los jóvenes, los ancianos, los pobres, los trabajadores, los animadores de la sociedad, los pastores y religiosos. “Señor tú eres nuestra vida, sin ti el vivir no es vivir, tú serás nuestra vida aún en la muerte” rezó Puiggari.

En esta solemnidad participaron cientos de fieles venidos de todas las parroquias y capillas, como así también estuvieron representados los colegios católicos con sus abanderados y escoltas, y los movimientos e instituciones pertenecientes a Mar del Plata, Miramar y Otamendi.

No hay comentarios: