28 julio 2007

Bodas de Oro de la Diócesis de Mar del Plata

1957-2007 50 años de la Iglesia de Mar del Plata

Muchos quizás ni se enteraron; pero este año la Iglesia de Mar del Plata está de fiesta por la celebración de este Jubileo Diocesano.

En el marco de las celebraciones el 23 de junio se realizó un hermoso evento en el Polideportivo -que eso si se vio por todos los medios. El lugar estaba colmado de gente...las tribunas estaban ocupadas hasta el tope fue una verdadera fiesta. La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico, el representante del Papa en la Argentina, S.E.R Adriano Bernardini.
Además se está realizando una misión en toda las ciudades que conforman la Diócesis de Mar del Plata; que comenzó ese día con el envío misionero y se extenderá hasta el 15 de Agosto, día de la Asunción de la Virgen María.

La alegría y el gozo se renuevan cada vez más. El pasado miércoles 25, cuatro diáconos fueron ordenados sacerdotes: Alejandro Tumini, perteneciente a la Parroquia Santa Rosa; Sebastián Vivas y Fabian Miranda, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén; y Mariano Vaccaron perteneciente a la Parroquia San Cayetano. La Catedral estaba colmada de gente que asistió a la emocionante celebración que duró dos horas y media por la cual los cuatro jóvenes fueron consagrados sacerdotes para siempre por la impsoción de manos del Obispo Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Todo este año jubilar será de intenso gozo, alegría y celebración paa la Iglesia de Mar del Plata. Las ciudades que conforman esta Diócesis son Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, General Madariaga, Necochea, Lobería, Balcarce y Mar Chiquita.

1 comentario:

Nicolás Pedrosa dijo...

Estamos muy contentos de recibir a los 4 nuevos sacerdotes para la Iglesia Católica, linda manera de festejar también los 50 años de nuestra diósecis.
Siga actualizando su blog, que está muy lindo, besos.