10 mayo 2007

Benedicto XVI convocó a miles de jóvenes

En una de las actividades programadas y más significativa de su visita a nuestro continente

El Papa pidió a los jóvenes de Brasil y de América Latina que se conviertan en los nuevos misioneros de la Iglesia, en un multitudinario encuentro que mantuvo en la noche de este jueves en Sao Paulo. «Sois jóvenes de la Iglesia, por eso yo os envío para la gran misión de evangelizar a los jóvenes y a las jóvenes que andan errantes por este mundo, como ovejas sin pastor», dijo el Papa.

Unos 35 mil jóvenes llenaban el estadio municipal de Pacaembu «Paulo Machado de Carvalho» y otros 30.000 se quedaron fuera al no encontrar espacio.

En este contexto, el Papa lanzó su llamamiento: «Sed los apóstoles de los jóvenes, invitadles a que vengan con vosotros, a que hagan la misma experiencia de fe, de esperanza y de amor; se encuentren con Jesús, para que se sientan realmente amados, acogidos, con plena posibilidad de realizarse».

El obispo de Roma dejó uno de sus consejos más sentidos para estos chicos y chicas: «El amor verdadero buscará cada vez más la felicidad del otro, se preocupará de él, se entregará y deseará ‘ser para’ el otro y, por eso, será siempre más fiel, indisoluble y fecundo».

El Papa concluyó pidiendo a los jóvenes «que no desaprovechéis vuestra juventud». «No intentéis huir de ella. Vividla intensamente, consagradla a los elevados ideales de la fe y de la solidaridad humana».

Interrumpido por aplausos dijo «Vosotros, jóvenes, no sois sólo el porvenir de la Iglesia y de la humanidad, como una especie de fuga del presente, por el contrario: sois el presente joven de la Iglesia y de la humanidad». concluyó.

( ver todo el Discurso de su Santidad aquí)

1 comentario:

José Di Bártolo dijo...

Jimena:
Periodista católica especializada en blogs, fijate en la red que hay muchas ideas para escribir sobre el tema.
Por lo que respecta al tp está muy bien. Saludos, José.