10 mayo 2007

El Papa llega a Brasil como misionero de Cristo en Latinoamérica

Benedicto XVI aterrizó este miércoles en Brasil, San Pablo * La visita tiene por objetivo inaugurar la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe* El Papa aseguró que esta cumbre eclesial dará «nuevo vigor y empuje misionero a este continente».

Tras recibir la bienvenida del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Benedicto XVI manifestó ante todo su cariño por este país con el mayor número de católicos, «motivo de alegría y esperanza para toda la Iglesia».

«La decisión, por tanto, de realizar una Conferencia esencialmente misionera, refleja la preocupación del episcopado, y no menos mía, de buscar caminos adecuados para que, en Jesucristo, “nuestros pueblos tengan vida”, como reza el tema de la Conferencia», aseguró en una tarde fría, con 10 grados, en la que no faltó una lluvia fina.

El obispo de Roma espera que este evento refuerce la identidad de Latinoamérica, donde viven casi la mitad de los católicos del planeta, «al promover el respeto por la vida, desde su concepción hasta su natural declinación, como exigencia propia de la naturaleza humana; hará también de la promoción de la persona humana el eje de la solidaridad, especialmente con los pobres y desamparados».
Por su parte, en el discurso de bienvenida, el presidente Lula destacó la colaboración de la Iglesia en la lucha contra el hambre y la pobreza, y subrayó la necesidad de defender a la familia, y promover la educación de los jóvenes.


Em Família com o Papa




Video realizado por una productora de Brasil para la visita del Papa Benedicto XVI. Se presentan imágenes de su Santidad en otros países y una retospectiva de su historia y vida religiosa.
(En portugués)

No hay comentarios: