13 noviembre 2007

Preocupación por la diversión de los jóvenes

Después de varios días sin postear nada...aquí estamos de nuevo...como todos en esta época del año andamos con mil cosas...y más que me falta poco para terminar de cursar mi 4° año de comunicación social! Y ya termino, así que preparense para el festejo...y además cumplí un año más así que también se complicó... ( el 11/11 para los que no saben)..

Les dejo algo que me llegó en el Boletín de Laicos (NOTILAICAL) aquí va...me pareció muy bueno...!
Hay que cuidar a los jóvenes en especial a los más chicos!


Bergoglio pidió a los padres conocer cómo se divierten sus hijos

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó a los padres a involucrarse más en la forma en la que se divierten los jóvenes y adolescentes, a la que definió como “adictiva” y de “un gran desencuentro”.


"No podemos quedarnos tranquilos diciendo: ‘pobres jóvenes’. Hay gente desalmada y corrupta, como los traficantes de droga, los que les venden alcohol. Pero tenemos que involucrarnos. No quiero ser injusto, pero a esta diversión se la preparamos nosotros y ahora nos sorprendemos de que la diversión sea ajena a la casa y la escuela", advirtió el purpurado porteño durante el V Foro de Padres, realizado el sábado 27 de octubre y que estuvo dedicado a analizar la “diversión adolescente actual”.


El primado estimó que "la diversión es hoy un gran desencuentro, que no empieza en la matinée de los 12 ó 14 años, sino que la historia de encuentros y desencuentros es profunda y anterior, y ahí estamos involucrados nosotros los mayores".

Tras expresar preocupación por "la diversión de nuestros jóvenes, porque es algo que no sabemos ofrecer", diferenció la fiesta, que "tiene contenido y sentido, reúne, es compañía, me hace libre, es creativa y gratuita", de la diversión, que "le falta sentido, disgrega, hay que fabricarla, se transforma en un vicio y es adictiva, y sale cada vez más cara".


El arzobispo porteño alertó, además, que "algunos chicos vayan a los boliches no a bailar, ni a tomar ni a drogarse, sino a dormir porque tienen pánico de dormir solos en sus casas". Asimismo, lamentó que algunos padres “hagan lo imposible para que sus hijos tengan de todo, porque al final les falta todo, les falta lo principal, el afecto, la presencia, la cercanía”, afirmó.


Los padres de colegios reflexionaron sobre los “códigos y signos” de la diversión adolescente, a la que consideraron “una realidad que empieza y termina más allá de la noche". Los asistentes realizaron, además, un juego que consistió en pasarse pelotas gigantes con las leyendas "ahora no", "soledad", "alcohol" y "violencia", y que tuvo como objetivo –explicaron los organizadores- subrayar el compromiso de “hacerse cargo y no pasar la pelota" a otros.


También se escucharon testimonios de jóvenes de entre 15 y 17 años sobre “cómo ven y viven la noche”, y la filósofa Olga Oro se refirió a la "pedagogía del esfuerzo" para ser enseñada desde la familia.

8 comentarios:

alter-ego dijo...

Puedo decir que,durante estos años,se ha ido perdiendo el ambiente creyente que existia en el hogar.Han desaparecido,gran parte,los signos religiosos,se han perdido costumbres cristianas,apenas se habla de religión,cada vez es más raro que la familia se reúna para compartir su Fe o hacer oración.Se puede decir que la familia va dejando de ser una escuela de Fe.Lo que se transmite en muchos hogares no es Fe,si no indiferencia y silencio religioso.

Jimena dijo...

Así es Martín, y yo creo que la falta de unión, y el quiebre de las familias se debe también a esto, a que ya no se comparte en cuanto a lo espiritual en las familias. Incluso decir que uno es cristiano en cualquier ámbito hace que te miren mal, ahora es poco común que los jóvenes se reúnan en las parroquias.
Dios quiera que esto algún día cambie...

Anónimo dijo...

Bergoglio sinvergüenza
El almuerza con vino mientras los pibes se mueren de hambre
Estás cegada
Estás abducida por este extraterrestre despreciable: Bergoglio
Ojalá te des cuenta, mientras tanto, nos das lástima

Laura

Anónimo dijo...

la verdad nunca vi un cardenal en un micro ni en un subte, no se por que se llena la boca hablando de pobreza desde el Alvear Palace Hotel, cuando gano el pan con el sudor de su frente? por que se atreve a hablar de pobreza, eso es hipocresia

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!


thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

My gf and I were sent here simply because this particular article was tweeted by a girl I had been following and feel very I made it here.

thanxx

Anónimo dijo...

I couldn t agree more! good job!



love spells

Anónimo dijo...

Nice blog, and yes, I agree with what you are saying here.