01 noviembre 2007

Lema para la Jornada Mundial de Comunicación 2008

El papa Benedicto XVI ya eligió el lema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones del año que viene. El mismo es "Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla".

«El tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales invita a reflexionar sobre el papel de los medios, sobre todo por el creciente riesgo de que se conviertan en referencia de sí mismos, y ya no –o no sólo- instrumentos al servicio de la verdad. Verdad que debe ser buscada y compartida» ; afirma el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Dios quiera que el año que viene podamos tener un espacio para poder, desde nuestra diócesis, reflexionar el lema propuesto por Su Santidad.

Hoy en día los medios - no todos- buscan el propio interés, y el lucro. Si bien no podemos dejar de lado que son empresas informativas, y es lógico que deban cubrir una necesidad económica, deben tomar conciencia de la importantísima función que tienen en la sociedad. Pensemos que muchas de las cosas que no aparecen en los medios no existen para una gran parte de la gente ( porque no puede acceder directamente a los hechos). Siendo así, superponer el interés económico a un fin más importante como es la búsqueda de la Verdad que hace pleno al hombre, es minimizar y subestimar su entidad per se.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: