26 noviembre 2007

Solidaridad en Mar del Plata: El desayuno de Cáritas

Hoy por la mañana estuve en el desayuno que organiza Cáritas Catedral. Una señora de las que colabora en el servicio me comentaba que hace cuatro años que está yendo todos los lunes a las 7 de la mañana - o sea que hace más que se realiza-.

En este espacio se les da el desayuno a personas que viven en la calle y se acercan hasta el salón de Belgrano y Mitre. Sólo pueden ingresar aquellos que no estan ni borrachos ni drogados...y esto es un tema, porque si los dejan pasar se arma mucho despiole con los que están adentro e incluso me contaba Mercedes( la presidenta de
Cáritas Catedral) que una vez un hombre se estaba drogando allí, por eso tienen que poner límites y me parece también que es una forma de educarlos y también de ayudarlos a que tomen conciencia.

Realmente me parece una labor muy hermosa, de servicio deinteresado por parte de los que participan en la preparación, Dios quiera que esto se pueda continuar por mucho tiempo más.

Les dejo unas fotos que tomé, algunos de los que estaban desayunando me dejaron fotografiarlos ( posaban y todo!), espero que les gusten y que sepan que hay muchas formas de colaborar ya sea con donaciones o dando unas horas para servir.


3 comentarios:

alter-ego dijo...

Ante todo gracias por visitar mi blog,espero que te guste.
Referente a cáritas para mí es la única ONG Catolica que se preocupa en ayudar a los demás yá que dispone de un buen equipo de voluntarios que lo dan todo.Aunque sea pequeño el donativo grande es la ayuda.Espero verte en mi blog a tu disposición.Gracias

Jimena dijo...

Gracias Martín, por tu blog te dejé un comentario! Saludos!

alter-ego dijo...

Aqui nuevamente en la lucha por nuestra fe y por nuestra iglesia,y es poco lo que se hace.Ya llega la navidad,listos para adornar nuestras casas;saludos cordiales amiga