18 enero 2008

Poco compromiso

Saben que hoy me quedé charlando con unos compañeros de trabajo que tienen aproximadamente mi edad, es decir 22 ( o menos) y me desilusioné un poco, aunque creo que a esta altura esperaba que me dijeran lo que me comentaron.

La cuestión fue que yo les dije que el año que viene si Dios quiere me iba a casar con mi novio, que estabamos por cumplir tres años en breve; y además que estaba muy segura de lo quería y siento. Me dijeron que estaba loca, que no podían creer lo que les decía porque era muy joven. Además me preguntaron si ya estabamos viviendo juntos, les contesté que no que a mi no me gustaba eso de "convivir" antes del casamiento. Me rogaron ( no les miento) que aunque sea "pruebe" un mes antes. Mi decisión es la misma, no cambia para nada.

La verdad es que no me sorprende nada de los jóvenes de hoy. Hay mucho descreimiento del matrimonio y poco compromiso. Todos "prueban" nadie se juega. Ahora me pregunto ¿cómo hay matrimonios de 30-40-50 años? ¿Qué ellos no tuvieron que pasar por cuestiones difíciles, soportarse mutuamente, y muchas otras cosas más que implica la conformación de la célula básica de la sociedad?

Lo dejo para que ustedes comenten. Yo creo en la familia y en el matrimonio. Sé que no todo es color de rosa, y como soy crisitiana sé que la vida tiene mucho de cruz...pero también de redención...

5 comentarios:

Analía dijo...

Qué tema!
Sigo creyendo en la familia y el matrimonio, aún a pesar de mi propia experiencia de "fracaso".
Me casé para toda la vida, pero... Hace casi 5 años que estoy separada. Ahora a la luz de la distancia, puedo ver que nuestra decisión en aquel momento no fue muy madura. (Que el tiempo que estabamos de novios... la comodidad por distintos motivos de vivir juntos, y otras cuestiones)
Hoy, a los amigos que estan pensando en casarse, les digo: tomensé muy en serio esto,sean bien sinceros con todo lo que implica este paso, no sea que lo den porque les da pena tantos años de novios, o que ya estan acostumbrados, o que piensan que se les va el tren (como dicen las viejas)y esta es la ultima oportunidad.
Creo en el matrimonio, y creo que hay que prepararse bien para dar este paso con total conciencia, rezarlo juntos, dialogar muchas cosas. Que Dios los acompañe entonces especialmente en este tiempo de preparación...y ánimo ! A veces uno desde las propias experiencias o prejuicios o que se yo qué, tiende a desanimar a los otros en este punto. Cada uno hace su propia historia! Un abrazo.

alter-ego dijo...

La familia es lo mejor que podemos tener,¿estar locar?no seran ellos.
Lo mejor que me ha pasado es tener ami mujer e hijo y disfrutar de ellos.
Jimena Dios esta a tu lados y del nuestro.
Saludos.

Jimena dijo...

Gracias por sus palabras de aliento, y de amistad virtual (que sé que la tenemos)!
A veces se hace difícil el camino, pero me gusta escuchar a los demás cuando me hablan y aconsejan desde Dios!
Gracias otra vez Ana y Martín!

Oscár dijo...

Hola hermana, te cuento que mi matrimonio se baso en una deciisón como la tuya, se requiere la bendicion de Dios para ello, ánimo y adelante.

BasastiáN dijo...

El matrimonio es una opción de vida. Cuando se está convencido de que eso es lo que se quiere, se toma la decisión de manera seria y comprometida; esto hace que se luche por mantener las cosas bien, aún en los momentos difíciles.

Hoy en día todo pasa por el no-compromiso, por eso muchos matrimonios terminan separados: porque eligen el camino más fácil. (ojo, soy consiente que no todos los matrimonios se terminan por eso)

En lo personal, estoy convencido que lo mío no es el matrimonio, sino la soltería. Es una decisión meditada y rezada, pero así y todo, la gran mayoría me mira como si estuviera loco.