10 septiembre 2007

El Papa a los jóvenes

En el encuentro del Papa Benedicto XVI el pasado 2 de septiembre, con los jóvenes italianos en Loreto, pronunció un dicurso con un contenido esencial. Este es un extracto que me gustó mucho y quiero compartirlo con ustedes.. lo saqué de un boletín de noticias que me llegó

Frente a los mensajes que os llegan a través de los medios de comunicación, "sed críticos", advirtió el Papa. "No tengáis miedo de preferir las vías "alternativas" indicadas por el amor verdadero: un estilo de vida sobrio y solidario; relaciones afectivas sinceras y puras; un compromiso honrado en el estudio y en el trabajo; el interés profundo por el bien común. No tengáis miedo -prosiguió- de parecer distintos y de ser criticados por lo que puede parecer fuera de moda: vuestros coetáneos, pero también los adultos, y especialmente los que están parecen estar alejados de la mentalidad y de los valores del Evangelio, tienen una profunda necesidad de ver a alguien que ose vivir según la plenitud de humanidad manifestada por Jesucristo".

Hoy en día los católicos somos perseguidos y la mayoría de las veces los demás se ríen de nosotros. Por eso el testimonio aunque cueste mucho es lo que vale. Es muy hermoso el consejo del Santo Padre para los jóvenes: aún a pesar de la crítica muchos tienen necesidad de ver el testimonio de quien vive según el Evangelio de Jesús. El Papa nos alienta a no bajar los brazos y a no dejar de lado nuestras convicciones de fe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Date cuenta,
esa persona que decís SANTO PADRE, no existe, no es Dios
No es tu Dios, ni mi Dios
Dios no hace diferencias entre sus hijos, Dios ama a todos
Tu Ratzinger es una sinvergüenza, cómplice de dictaduras militares
Dios es otra cosa, DIOS ES AMOR
Ratzinger es muerte

Lumi dijo...

Que esta "Laura" se haga su propio blog, cada quien tiene su forma de ver la realidad. Vaya y postee su punto de vista en lugar de insultar criticando, hay muchos mas que disfrutamos leer a Jimena. ¡Sigue asi, Dios te bendiga!