29 septiembre 2007

ÉTICA y Profesión

El miércoles pasado en la Universidad FASTA se realizó una jornada de Etica y profesión.

El disertante fue el Obispo Juan Alberto Puiggari que habló de los profesionales y la dirigencia.

Entre los puntos principales destacó:
* La falta de dirigentes a nivel mundial y también nacional; en todos los campos.
* Ellos son los que tienen que ir guiando.
* La vocación de dirgiente normalmente coincide con los profesionales. Esta consiste en el servicio a Dio, la Patria, a la familia y a los demás.
* El dirigente siempre tiene que buscar el bien común. Los proyectos propios nunca satisfacen al hombre.

Por último destacó las caracterísiticas de un dirigente:
1) Debe tener una enorme responsabilidad. El profesional mediocre no va a ningún lado. Debe ser conciente del fin de su profesión.
2) Gran Personalidad, aquella que cultiva TODAS las virtudes. Desarrolla de manera integral y armónica de su persona. Grab prudencia, gran maganimidad y fortaleza. No conformarse con pasar por la vida sin nada sino con convicción y grandeza.

Les dejo dos frases que quedaron resonando en la mente de varios:
"Hay que elegir entre ser borregos llevados por la historia de muerte o ser iniciadores y hacer propia la historia"

"La Argentina necesita una revolución de honestidad, justicia y amor"

Mi apreciación personal sobre la jornada es positiva. Más allá de la importancia, siendo católica, de la presencia del Pastor de la Iglesia de Mar del Plata fue una mu buena disertación. La mayoría de los alumnos - aunque muchos ni siquiera simpatizan con la Iglesia Católica, contradictorio, pero real- volvieron a retomar las palabras del Mons. Juan Alberto Puiggari en los trabajos por comisión y en sus conclusiones.
Me alegra que se den estos espacios de reflexión y encuentro. Es aún más importante por el tema que se trataba: la ÉTICA Y LA PROFESIÓN. Tópico que está en desuso y es poco frecuente en algunos ámbitos...
¿Cómo ser ético en el mundo de hoy? Espero sus comentarios. Igualmente sé que muchas muchas personas lo son..pero priman los otros...

No hay comentarios: