02 agosto 2007

La Pastoral Social pide “Justicia y paz”

La comisión de Pastoral Social del Obispado envió el pasado lunes estas líneas para que sean difundidas. Es interesante que la Iglesia pueda pronunciarse sobre estos temas que afectan a toda la sociedad marplatense.

“Ante los hechos sociales que tienen lugar en estos días en nuestra ciudad, la Pastoral Social de la Iglesia Católica en Mar del Plata quiere compartir su pensamiento con toda la comunidad. En tal sentido, nos parece adecuado reflexionar sobre algunas cuestiones sencillas, concretas e importantes.”

Tomando como base la Doctrina Social de la Iglesia destaca la preeminencia del trabajo sobre el capital, debido a su carácter subjetivo o personal; pero teniendo en cuenta la complementariedad entre los dos.

Destaca la Doctrina que en los países en desarrollo – como el nuestro- hay un elevado número de personas se ven así obligados a trabajar en condiciones de grave desazón y en un marco carente de las reglas necesarias que protejan la dignidad del trabajador.

Por eso, ante los conflictos y reclamos en nuestra ciudad, destacan que “será sólo en un clima de amistad social en el que empresarios y trabajadores deberán poner fin de una buena vez y para siempre a situaciones de indignidad laboral que mucho se asemejan a pecados que claman al cielo por reparación y justicia.

Por último enfatizan “Sólo nos queda expresar nuestra convicción de que ninguna reivindicación, por legítima que sea, se defiende de otra manera que no sea por medios pacíficos. La paz es una aspiración de todo hombre de bien. Sabemos que la paz es el fruto más preciado de la justicia. Allí donde habita la justicia, reinará la paz.”



No hay comentarios: