17 agosto 2007

Próximas elecciones...¿vamos por más..?

En el día del 157º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Padre de la Patria; faltan exactamente 72 días y el panorama para las elecciones de octubre está pasando de negro a gris oscuro. Es que hay pocos candidatos y parece que todavía, salvo la señora K, los demás en cualquier momento se bajan y algunos suben.

En Mar del Plata, no está claro qué candidatos son de uno u otro partido. Por lo pronto hay más de 4 que se presentan para postularse a intendentes y en su afiche está el logo de Frente para la Victoria. ¿Es esto correcto? Mientras tanto miles de locales alquilados por los partidos se multiplicaron en los últimos dos meses. Cada día hay más afiches y pintadas, entonces recuerdo la ordenanza firmada por nuestros concejales para prohibir las pintadas y pegatinas donde no se debe. ¿Qué pasó? ¿Quién controla?

Habrá que esperar, y deseo por el futuro y el bienestar de nuestro país que nuestros queridos gobernantes comiencen a pensar en el pueblo argentino y en el bien común, más que en sus propios intereses.

Les dejo un artículo publicado en el NOTILAICAL n°97 y me parece interesante compartirlo con ustedes no dejen de leerlo.

Queridos hermanos:
Definidas algunas candidaturas y prontas a resolver otras, de cara a las próximas elecciones de Octubre, tanto en el ámbito municipal, provincial y nacional, nos parece apropiado transcribir los puntos 4, 5 y 6 (Cap. II) de la declaración conjunta de los Obispos argentinos, con el propósito de acercar a los laicos, algunos elementos que nos permitan reflexionar y tomar las decisiones que convengan al bien común, prevaleciendo sobre los bienes particulares y sectoriales.
La Dirección.

II. Las próximas elecciones

4. Este año, marcado de manera particular por las elecciones, es una ocasión propicia para que hagamos un examen serio de nuestro comportamiento social, y analicemos cómo es el cumplimiento de nuestros deberes y la exigencia de nuestros derechos, sea como simples ciudadanos, sea como autoridades llamadas a ejercer la función para la que son elegidas.

5. El acto eleccionario requiere el conocimiento de las propuestas y el pleno ejercicio de la libertad del ciudadano. Esto compromete al que se postula, quien debe definir claramente su programa de acción política, y al que debe votar, a informarse debidamente de la probidad de los
candidatos y de la dimensión ética de sus propuestas.

6. La trascendencia del acto eleccionario exige una gran transparencia, que lo aleje de prácticas demagógicas y presiones indebidas, como el clientelismo y la dádiva, que desvirtúan su profundo significado y degradan la cultura cívica. Por otra parte, es obligación del ciudadano controlar la gestión del gobernante. (93ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, 28-4-07)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).